Lloró Beth, lloró Manu Carrasco, lloró Vega (¡qué extraño!). No pudo ser. Elena Gadel tuvo que dejar la academia de Operación Triunfo el pasado lunes tras recibir el respaldo del 38% del público, por debajo del 61% que obtuvo Nika. Ahora bien, la chica cantó con garra y apoyos no le faltaron. Hasta su familia de Cáceres, donde nació su padre y donde tiene muchos amigos y múltiples allegados, pidió el respaldo de toda la región y fletó un autobús para acudir a TVE. Elena aguantó el tipo y lloró lo justo en el plató, donde volvió a mostrar su buen talante. Pero más tarde se derrumbó al despedirse de todos.

Por cierto, Manu Carrasco soltó unas lágrimas... ¿delatoras? "Lo que hay está a la vista. Ella no se ha pronunciado", declaró ayer aún emocionada su tía Carmen Delgado, residente en Cáceres y presidenta de la Peña Flamenca (el arte viene de familia). Elena ya ha pasado a la post-academia , donde sus allegados le adivinan una gran futuro.

FELICITACION BRILLANTE

Otro asunto. La constructora Progemisa ha demostrado que tiene muchas luces al felicitar a todos los cacereños de una forma original e innovadora. La empresa ha adornado un edificio en obras con 75.000 bombillas para conseguir el efecto de una cascada luminosa de varios pisos, iniciativa que le ha supuesto un desembolso de 6.000 euros (un millón de pesetas), según su jefe de ventas, Alfonso Jordán. El inmueble, denominado Las Gardenias, está situado en el residencial El Vivero junto a Ruta de la Plata.

Cambio de tercio. Los foros sobre la potencialidad turística de las Ciudades Patrimonio se inauguraron ayer, con la participación de hosteleros, instituciones y otros sectores implicados. El concejal del área, Angel Arroyo, destacó los atractivos "sobresalientes" de Cáceres. Por cierto: los hoteles colgaron el cartel de completo durante el puente.