La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que la Policía Nacional y la local están estudiando si el incendio declarado el jueves en la falda de la Montaña ha sido intencionado.

"Ahora es la policía, tanto nacional como local, la que están investigando las causas del incendio y si fue o no provocado", ha dicho Nevado, al tiempo que ha indicado que se está "estudiando la posibilidad" de que detrás del fuego "pudiera" estar la mano de "algún grupo o de jóvenes".

Igualmente, ha señalado que el incendio "fue más llamativo que peligroso", si bien ha felicitado a todos los medios que intervinieron por su "pronta actuación", lo cual evitó que se pudiera propagar.

Cabe recordar que el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) activó el Nivel 1 de peligrosidad debido a la cercanía de las llamas a una serie de viviendas aisladas, lo cual "generó bastante alarma", si bien las llamas quedaron controladas sobre las 23.00 horas.

Elena Nevado ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras la visita a las obras de conexión del Cordel de Merinas con la glorieta de la Ronda Norte, en Montesol, Cáceres.