La contratación de una empresa privada que se haga cargo de las tareas de mantenimiento y conservación urbana de la ciudad es, sin duda, el proyecto más novedoso que la Concejalía de Obras pondrá en marcha en Cáceres a lo largo del 2006. El responsable de esta cartera municipal, el concejal Joaquín Rumbo, justificó la puesta en marcha de esta medida en la necesidad que existe de reforzar la plantilla de la Sección de Obras.

El edil explicó que en la actualidad esta tarea la llevan a cabo los 40 trabajadores, dos encargados y un ingeniero técnico que conforman su departamento, un personal exiguo a juicio del edil si se compara con el crecimiento urbanístico que ha experimentado Cáceres en los últimos años.

Rumbo insistió en que la ciudad está compuesta por nuevos polígonos y que las necesidades han aumentado. "Desde la Concejalía de Obras y Mantenimiento se está haciendo un esfuerzo grande por llegar a toda la ciudad teniendo en cuenta que Cáceres tiene cada vez más zonas, se han abierto nuevos polígonos y todo lo mantenemos con las mismas plantillas de hace ya años", apuntó el edil.

CONDICIONES "Eso obliga al consistorio --añadió Rumbo-- a concesionar los jardines o a realizar este nuevo contrato de mantenimiento para que la Sección de Obras esté apoyada y ello nos permita llegar a todos los rincones de la ciudad". El concejal comentó que el proyecto se sacará a concurso y que habrá un pliego de condiciones para las empresas que estén interesadas en optar al mismo.

El coste de este proyecto para las arcas locales será de un millón de euros, con cargo al presupuesto de mantenimiento de la Concejalía de Obras. "Si todo va bien nuestra intención es que a mediados de año la empresa esté trabajando". Rumbo insistió en que la concejalía "hará un contrato de mantenimiento y conservación en toda la ciudad". En este sentido, detalló que la responsabilidad de la empresa será la del cuidado de los acerados, la pavimentación así como la vigilancia de los bolardos, pilones, barandillas, cajas de registro, papeleras y bancos de la capital cacereña y sus pedanías.

Pero éste no será el único proyecto que desarrollará este año la concejalía. Rumbo calificó de "importante" la construcción de cinco nuevas naves en el polígono de La Mejostilla, en unas parcelas que están situadas junto al campo de fútbol y las dependencias de la Universidad Popular, donde se instalarán los talleres y el archivo municipales.

Pero, además, se llevará a cabo la canalización de un arroyo en el polígono de Las Capellanías,

Pasa a la página siguiente