El interés de los viajeros por visitar la mayoría de los lugares de grabación de ‘Juego de Tronos’ se ha multiplicado por veinte desde el año 2012, lo que demuestra el auge del turismo de televisión.

Uno de cada cinco viajeros escoge el destino en función de lo que vieron en televisión, y ‘Juego de Tronos’ se ha convertido en promotor turístico de 12 localizaciones españolas que han sido escenario de la popular serie. Entre ellas Cáceres, Trujillo y Malpartida de Cáceres.

Según un portal de viajes, el interés de los usuarios internacionales por el Castillo de Zafra, en Guadalajara, se ha quintuplicado desde su aparación en la sexta temporada, multiplicándose por más de veinte las visitas a las webs de los alojamientos cercanos en la localidad de Campillo de Dueñas. El mismo caso se ha dado en la Plaza de Toros de Osuna, en Sevilla y en la ciudad de Girona.

Esta es una buena noticia para los escenarios cacereños , los cuales se podrán ver en la próxima temporada de ‘Juego de Tronos’ que se estrena la madrugada de este domingo.