Ana Rodríguez, de 21 años, lo tiene muy claro: "Siempre me ha gustado este mundillo y cuando supe que se implantaba el módulo dije: ¡Allá voy! Me encantaría ser cámara de la tele extremeña; me iría a Mérida, a Badajoz, a donde me llamaran". Ana es uno de los 20 alumnos que forman la primera promoción de Imagen, un módulo de grado superior de FP impartido por el instituto El Brocense. Están a punto de finalizar sus estudios e ideas no les faltan. Ayer convocaron una rueda de prensa para recordar a la futura radio y televisión extremeña que van a salir al mercado de trabajo, y que se les tenga en cuenta.

"Queremos participar en el nuevo ente público con nuestra profesionalidad, logrando un proyecto joven, dinámico, por y para todos los extremeños, porque pretendemos seguir en nuestra tierra y luchar por ella. Sólo pedimos una oportunidad", explicó ayer Armando Méndez en nombre de sus compañeros.

CARTA DE PRESENTACION Los jóvenes afirman que han sido formados en las últimas tecnologías durante dos años (fotografía, iluminación, cámaras...) y además han desarrollado prácticas de tres meses en distintos medios y empresas privadas, en el departamento de imagen de la Diputación Provincial y en el propio plató habilitado en el instituto, donde han editado distintos programas. "Nosotros seguiremos el proceso habitual: enviar currículos, optar a las oposiciones... Algunos ya están preparando los exámenes. Solamente queremos que se sepa que estamos ahí", indicaron ayer.

La directora de El Brocense, Isabel Terrés, acudió a la comparecencia ante los medios para apoyar a sus alumnos y destacó la formación que han obtenido en estos dos años, "con buenos medios y profesionales eficaces".

A su lado, María Valero, estudiante del módulo de Imagen, que con 20 años acaricia dos sueños: "Ser fotógrafa o bien cámara de informativos, de programas de calle". Su amiga María prefiere los interiores: "Realmente me gustaría trabajar dentro de un estudio, en los distintos procesos de grabación de programas". De momento, el público puede comprobar las evoluciones de estos alumnos a través de una exposición fotográfica que mantienen expuesta en el claustro del café La Fusa, situado en la calle San Pedro.