El exjefe provincial de Tráfico de Cáceres, Antonio Carrasco, ha ratificado ante el juez la denuncia que en su día presentó ante la Guardia Civil sobre las posibles irregularidades en los expedientes de sanciones y la posible implicación de algún funcionario que había detectado en la Jefatura de Tráfico en Cáceres.

Como ya publicó EL PERIODICO el pasado día 4, fue esta denuncia de Carrasco lo que motivó la investigación policial, que llevó a la detención de cuatro personas --tres funcionarios de la jefatura y un responsable de una gestoría de seguros--, y la posterior apertura del proceso judicial sobre este caso.

El propio Carrasco confirmó a este diario que puso en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas de que se pudieran "estar manipulando expedientes de sanciones y de que pudiera estar implicado algún funcionario"; y así lo ratificó el pasado lunes en su declaración ante el titular del Juzgado número 2 de Cáceres, añadiendo que las irregularidades las detectó muy pronto, prácticamente nada más llegar a Cáceres, informaron fuentes jurídicas.

Hasta la fecha, en el juzgado han declarado ya una decena de testigos y, según ha podio saber este diario, para mañana jueves está llamado a declarar el jefe de Sanciones, J. C. V., que por esta causa ha estado en prisión entre los días 29 de octubre y 5 de noviembre, día en que el juez decretó para él la puesta en libertad provisional.