El Palacio de la Isla acoge la exposición de fotografía humanitaria XVIII Premio Internacional Luis Valtueña. Esta muestra se expone en la sala municipal porque se apuesta por acciones culturales que reúnen arte y compromiso social, recalcó el concejal de Cultura, Laureano León, durante la presentación de la muestra el pasado martes (en la foto, un momento del acto que se celebró en el Palacio de la Isla).

David Conde, representante de Médicos del Mundo en Extremadura, destacó la necesidad de exposiciones de este calado, organizada por la ONG Médicos del Mundo, que «sirven para sensibilizar a la sociedad de que, además de nuestro mundo, existen otros mundos que viven circunstancias dramáticas que tenemos que intentar solventar y atajar entre todos».

El Premio Internacional Luis Valtueña reúne un total de 59 fotografías, correspondientes a un total de 23 fotógrafos. La exposición está dividida en dos apartados; uno que corresponde a la XVIII edición del Premio Luis Valtueña; y otro que repasa la trayectoria retrospectiva de años anteriores, con cada una de las fotografías ganadoras de los últimos 20 años.

Desde 1998 Médicos del Mundo convoca anualmente esta muestra, que está dedicada a la memoria de los compañeros de esta ONG que perdieron la vida en Bosnia Herzegovina y Ruanda. Médicos del Mundo pretende así dar continuidad a la labor de todas las personas que contribuyen «a construir un mundo más justo», subrayó Conde en la presentación.