El ayuntamiento deberá pagar definitivamente 360.000 euros por la expropiación de una vivienda en la calle Miralrío, tras la inadmisión, por parte del Tribunal Supremo, del recurso de casación que presentó el consistorio al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Este, en noviembre valoraba la vivienda en esa cantidad, desechando la propuesta de los 60.000 euros que proponía el ayuntamiento. Ahora deberán pagar, además, los 600 euros que ha costado el juicio, según afirmó ayer el concejal de Economía y Hacienda, Lorenzo de la Calle, al término de la junta local de gobierno.

De la Calle recordó que la actuación se remonta al gobierno del PP y a la gestión realizada por el entonces concejal de Fondos Estratégicos, Javier Castellano, para el ensanche de Miralrío.

Por otro lado, la junta local acordó pedir a la Audiencia Provincial, a través de la asociación de municipios afectados por embalses, que Iberdrola --entidad gestora del embalse de Alcántara-- pague los 30.000 euros que le corresponden a la ciudad por encontrarse parte de este embalse en territorio cacereño. Por último, De la Calle anunció que volverá a ponerse el cartel de "no potable" en Fuente Fría, "porque el último informe así lo requiere", dijo.