El Festival de Cine Documental de Extremadura, Extrema´doc, organizado por la Asociación Docus Extremadura con el objetivo de impulsar y divulgar el documental de autor, comienza hoy sus proyecciones y concluirá con la gala de entrega de premios y el homenaje a Ramón Fontecha, que tendrá lugar el próximo viernes en el hotel Agora, informa Europa Press.

El jurado del festival eligió a los finalistas de las 30 obras previamente preseleccionadas, de las 133 que en total se han presentado a concurso, recibidas de países como Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Palestina, Argentina, Cuba, Nicaragua, México y Perú, entre otros.

Las secciones oficiales de Largo y Corto serán proyectadas en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres los días 29 y 30 de 17 a 20 horas. La sección oficial Transfrontera se proyectará en la Aula de Clavellinas el día 29 a las 17 horas. En la presente edición se repartirán 3.000 euros en premios. Habrá 1.200 para el ganador de la sección oficial Largos , de 1.200 euros para el de Transfrontera , y 600 para el de la sección Cortos .