Luto en la hostelería cacereña. Domingo Jesús Sánchez Cayetano, que regentó hasta hace unos meses el bar Luna en Santo Domingo y que acababa de abrir un nuevo establecimiento en la plaza Mayor, falleció en la madrugada de ayer en un accidente ocurrido poco antes de las seis de la mañana en la confluencia de la avenida Virgen de Guadalupe con la calle Viena.

A punto de alcanzar los 43 años --los hubiera cumplido el próximo 11 de marzo--, soltero y sin hijos, el conocido empresario se precipitó contra el suelo tras perder el control de la moto de gran cilindrada que conducía por la subida de Virgen de Guadalupe, impactando contra una isleta. Aunque llevaba puesto el casco, el golpe resultó mortal ya que cuando los médicos del servicio de emergencia del 112 llegaron al lugar del suceso solo pudieron certificar su muerte. El pavimento estaba mojado por las lluvias caídas durante la madrugada de ayer.

Según confirmaron a este diario fuentes de la jefatura de la policía local, en el accidente se vio implicado otro vehículo --un Renault Megane-- que conducía un joven de 21 años por la bajada de Virgen de Guadalupe y que había girado hacia la calle Viena. Aunque no llegó a producirse una colisión entre el coche y la motocicleta, la policía local baraja la hipótesis de que uno de los dos conductores se saltó el semáforo, lo que provocó que el de la moto tuviera que frenar y perdiera el control precipitándose contra el suelo.

Los agentes tomaron declaración al conductor de Mégane, que resultó ileso, y le practicaron la prueba de alcoholemia, de cuyo resultado no dio ayer detalles la jefatura. También recogieron los testimonios de testigos para elaborar el atestado que, según informó el jefe de la policía local, César García González, se estaba ultimando ayer por la tarde para que el juzgado de instrucción número 4, que se encontraba de guardia, instruyera las diligencias correspondientes.

ABATIDOS Tras serle practicada la autopsia en la mañana de ayer en el Instituto Anatómico Forense, el cuerpo sin vida de Domingo Jesús Sánchez Cayetano fue trasladado al tanatorio San Pedro de Alcántara, donde quedó instalada la capilla ardiente. Durante toda la jornada se sucedieron las escenas de dolor. Su hermano Francisco, abatido por la fatal noticia, recibía el consuelo de otros familiares y amigos que se desplazaron al edificio de la avenida de la Hispanidad. A las doce de esta mañana está prevista la incineración del cadáver.

Sánchez Cayetano regentó Luna, uno de los nuevos locales y con mejor respuesta de público en Santo Domingo. Durante muchos años había estado al frente del bar, uno de los establecimientos rockeros de la capital. En otoño pasado había apostado por otro negocio en la plaza Mayor en el local que fue ocupado por el mesón El Hidalgo.