La vigesimosegunda edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres inició ayer su principal apartado, la Sección Oficial Imprescindibles, con 57 pases de 17 títulos que engloban las mejores producciones españolas del último año, y que pueden verse en Multicines Cáceres hasta el 13 de marzo. El precio de la entrada es de 3 euros y la recaudación se destinará a programas de lucha contra la pobreza infantil que llevan a cabo Cruz Roja Cáceres y Ayuda en Acción. Además, los espectadores participarán en un sorteo de una cena para dos en el restaurante Atrio, ya que la presente edición del certamen está fuertemente vinculada a la Capitalidad Gastronómica.

Las primeras proyecciones tuvieron lugar ayer con la taquillera Ocho apellidos vascos y Fuego . Hoy será el turno de El niño y Justi&Cía . Mañana miércoles se proyectará Carmina y Amén y Musarañas . El jueves podrán verse La vida inesperada y Los fenómenos .

El 9 de marzo se reanudará la programación con Loreak y La isla mínima . Al día siguiente se exhibirán Magical Girl y Hermosa juventud . El día 11 llegarán Relatos salvajes y 10.000 kilómetros . Finalmente, Kamikaze y Todos están muertos podrán verse el 12 de marzo. Todos los títulos se proyectarán en tres sesiones: 17.30, 20.00 y 22.30.

Nada más finalizar la Sección Oficial, el día 13 tendrá lugar la premiere del filme Perdiendo el norte (20.00 horas, Multicines) a la que asistirá su director Nacho G. Velilla y algunos de sus actores, entre los que se encuentran Julián López, Javier Cámara, Malena Alterio o José Sacristán. Tras su presentación, la película se proyectará en dos pases a las 20.00 y 22.30. Será la noche previa a la gala final de los San Pancracios, que se celebrará el día 14 a las 20.30 horas.