El Ministerio Fiscal cree que el político de Robledillo de Gata fue asesinado. Los hechos ocurrieron en mayo del 2011, en plena campaña electoral. En la carretera que une Robledillo de Gata y Descargamaría fue hallado muerto el candidato del PP por Robledillo de Gata en los comicios de ese año, Juan Carlos Marcos. Volvía andando a Descargamaría después de haber asistido a un mitin en Robledillo. Todo parecía indicar que había sido atropellado.

Una semana después se detuvo por estos hechos a Modesto Sánchez, que entonces era concejal del PSOE en Descargamaría aunque tenía relación con el PP, y a Luis Miguel Hernández, número 3 del Partido Popular por Descargamaría en la lista electoral. La Guardia Civil manifestó entonces que había sido un accidente, sin embargo, tres años después, el subsector de Tráfico de Cáceres emitió un informe en el que desmontaba esa teoría y afirmaba que se trató de un asesinato.

El fiscal se basa en ese documento y argumenta que, sobre las cinco de la madrugada, los dos acusados, de común acuerdo, procedieron a dar muerte a Juan Carlos Marcos, que se encontraba tumbado, boca arriba e inconsciente en medio de la carretera, probablemente debido al estado de embriaguez en el que se hallaba.

Estaba tumbado en el carril derecho sentido Descargamaría. Así, según cree el fiscal, los acusados situaron el vehículo en el carril izquierdo y «desde allí iniciaron la marcha a muy escasa velocidad, introduciéndose en el carril derecho, y pasaron la rueda delantera del coche por encima del cuerpo».

El Ministerio Público solicita 18 años de prisión para cada uno de ellos y que indemnicen a su familia con 850.000 euros.

La acusación particular que representa al hijo y esposa del fallecido piden 17 años de prisión y los hermanos de la víctima 18 años de cárcel. La defensa, que realiza el abogado Ángel Luis Aparicio, considera que fue un accidente.