Doctor Fleming se reabrirá al tráfico el próximo martes, día en que las máquinas se desplazarán a Virgen de Guadalupe para continuar el proyecto previsto, cuyo plazo de ejecución finalizará en diciembre. Así lo indicaba ayer a este diario el concejal de Infraestructuras y Obras, Miguel López, mientras los propietarios de los establecimientos comerciales y de hostelería de Fleming exigían más agilidad en los trabajos que, aunque reconocen muy necesarios, consideran que se están desarrollando con mucha lentitud.

"Si hubiera más obreros trabajando, en lugar de tan solo dos o tres como ocurre aquí, no llevaría ya casi dos meses levantada y cortada al tráfico la calle, con las molestias que esto supone, además de las pérdidas para los negocios, pues ha habido días en que ni siquiera se podía pasar andando", señalaba la propietaria del estanco molesta por la situación.

Como ella lo están la mayoría de los de la veintena de negocios que se asientan en esta transitada calle, aunque también los hay que opinan, como es el caso de la propietaria de la peluquería, que se trata de una obra "muy importante para todos nosotros, pues se va a mejorar el volumen y presión del agua, además de evitar los malos olores que teníamos antes, y hay que tener paciencia".

Es lo que pide el concejal de Infraestructuras, Miguel López, y más, señala, "ante una obra como esta, que es imprescindible, pero también muy compleja, pues además de la renovación de toda la red de abastecimiento de agua y saneamiento, que es muy antigua, hay que realizar acometidas individuales desde la red general a todos los edificios". Pero es que además, añadía López, "no es cierto que los trabajos vayan lentos, van a muy buen ritmo y dentro de los plazos previstos".

Recordó que estas obras, segunda fase de la realizada ya el año pasado en las plazas de Bruselas y Dante, y que incluyen las calles Doctor Fleming, Virgen de Guadalupe y Viena, "tienen un plazo de ejecución de seis meses, que se cumple en diciembre, y tal y como van los trabajos se va a cumplir".