Todo estaba preparado, pero la mala climatología provocó que la apertura de las piscinas prevista para ayer se aplazará hasta la próxima semana. "Si la climatología así lo permite abrirán el martes y si no, lo harán definitivamente el miércoles", aseguró ayer el edil de Infraestructuras, Miguel López. Abrirá la de Valdesalor, San Jorge, Parque del Príncipe y Cáceres el Viejo, mientras que la de Aldea Moret permanecerá cerrada al menos dos semanas más mientras se solventan los problemas detectados en el revestimiento del vaso.

Las demás están a punto porque desde hace más de 20 días, ante el calor de entonces, el personal del ayuntamiento agilizó las tareas de limpieza y adecuación, así como la reparación de los desperfectos que algunas de ellas presentaban, para que iniciara cuanto antes la temporada de baño. En cuanto a esas mejoras, la piscina de Cáceres el Viejo se ha dotado de más árboles y se han realizado mejoras en el acceso peatonal. Además debido al elevado volumen de agua de esta instalación olímpica --dos millones de litros-- se ha mantenido el agua todo el invierno y se ha sometido ahora a un tratamiento químico que garantiza su calidad óptima. "Es una decisión necesaria por el coste medioambiental y económico que supondría su vaciado, y los problemas de abastecimiento de la ciudad", matizó López.

Por su parte en la de Valdesalor se han sustituido las conducciones de agua de fibrocemento por otras de polietileno y se ha reformado el pediluvio en torno a la piscina para evitar encharcamientos Su piscina infantil se ha adaptado además a la normativa de accesibilidad. En la de San Jorge también se han llevado a cabo mejoras en el pediluvio y en la impermeabilización de los aljibes.

Sobre las tarifas, el edil destacó que son idénticas a las del año pasado y apuntó que es una decisión "lógica", en un entorno de crisis.