La nueva gasolinera en El Vivero estará abierta todo el día y estará atendida por empleados 16 horas (de 7.00 horas a 23.00 horas). Estará gestionada por el grupo Maga Oil, que cuenta con doce áreas de servicio con las mismas características, y tendrá cuatro pistas de suministro de combustible. Además dispondrá de cuatro boxes de lavado automático a presión y cuatro aspiradoras de limpieza. Así lo detalla a este diario Día, la compañía responsable del parking donde se instalará la estación de servicio.

La cadena de alimentación añade también que las obras de construcción de la nueva estación han creado seis nuevos puestos de trabajo. Las obras empezaron hace una semana y forman parte de la nueva estrategia comercial del supermercado que cede parte del aparcamiento al área de servicio. La empresa encargada de las obras es Comade, con sede en Merida. Se prolongarán durarán dos meses y medio, según detallan a este diario los obreros que trabajan en la zona. La futura gasolinera será de las que se conocen como ‘low cost’, es decir, que contará con pequeñas dimensiones y estará atendida al menos por una persona encargada, según exige la norma a raíz de las protestas por las gasolineras con estas características.

Desde que los obreros comenzaron a actuar en la zona, la polémica se aviva entre los residentes de la barriada por su ubicación, en pleno corazón de El Vivero, una zona meramente residencial, entre Monfragüe y Gredos.

Los portavoces vecinales apuntaron desconocer la intención de las obras que se estaban acometiendo. El representante de la Agrupación de asociaciones vecinales, José María Iglesias, mostró «sorpresa» ante la construcción del área pero no entró a hacer valoraciones. Entre los residentes y los comerciantes las posiciones se encuentran enfrentadas. Hay quien se posiciona a favor «si cumple los requisitos legales» y quien muestra su rechazo y alega que es un peligro para la seguridad. Fuentes municipales aclaran que los trámites para su construcción se aprobaron por unanimidad hace dos años.