El Grupo Especial de Operaciones, geos, del Cuerpo Nacional de Policía intervino en el asalto de la nave del polígono industrial de Charca Musia en la que se encontraban los presuntos narcotraficantes implicados en un homicidio en Madrid, dos pistolas, dos escopetas, una de ellas con los cañones recortados, y diversa munición para todas las armas, según confirmó ayer la Dirección General de la Policía en una nota oficial.

Ante la complejidad y peligrosidad de la intervención, la policía solicitó la participación del Grupo Especial de Operaciones. En la madrugada del pasado día 26 de enero, los seis implicados fueron arrestados. La dirección general recalcó ayer "la magnifica colaboración del Juzgado de Instrucción número 7 de Cáceres, que permitió una rápida actuación de los agentes facilitando así el buen desarrollo de la operación".

En la misma nota, la policía da detalles de la operación. Señala que agentes de Policía Nacional detuvieron a seis personas implicadas en el homicidio de Yolanda R. R., cometido el pasado día 7 de noviembre de 2009 en la carretera de Villaverde a Vallecas, en Madrid. En los arrestos, llevados a cabo en Cáceres, ha participado el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y se han intervenido varias armas de fuego y diversa munición. Entre los detenidos se encuentra el presunto autor material de los disparos que provocaron la muerte de la mujer y causaron heridas graves a uno de sus hijos.

Los hechos se remontan a las 17:00 horas del día 7 de noviembre del pasado año, cuando se recibieron varias llamadas en la Sala del 091 de Madrid comunicando que, a la altura del número 13 de la carretera de Villaverde a Vallecas, había varias personas que se encontraban heridas por arma de fuego.

Inmediatamente acudieron al lugar varios radiopatrullas y comprobaron que, en el interior de un vehículo, se encontraba una mujer herida grave. Identificada como Yolanda R. R., presentaba varios impactos de bala y, tras ser asistida por unidades sanitarias de emergencia, falleció en el lugar. También resultó herido por disparos su hijo, D. B. R., quien tras ser asistido fue trasladado de emergencia al hospital. Otro hijo, que también viajaba a bordo del vehículo, resultó ileso.

PROTOCOLO En ese momento, se activó el protocolo de actuación policial ante delitos violentos. Agentes de Policía Científica realizaron la pertinente inspección ocular y especialistas del Grupo V de la Sección de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid iniciaron la investigación para esclarecer los hechos.

Después de intensas gestiones, los investigadores lograron identificar al presunto autor material del homicidio. Igualmente descubrieron que se encontraban ocultos en una nave de un polígono industrial a las afueras de Cáceres, concretamente en el número 18 de la calle Mar Artico.

Los investigadores de homicidios de Madrid, en estrecha colaboración con sus homónimos de la Comisaría Provincial de Cáceres, establecieron un dispositivo de vigilancia en el lugar. Comprobaron que allí se escondían los buscados y que contaban con la ayuda de varias personas que realizaban labores de vigilancia y protección para evitar una posible acción de la policía.

El juzgado número 7 de Cáceres deretó el miércoles el ingreso en prisión de tres de los cinco narcos y la libertad provisional para otros dos. Un menor también fue detenido y la Fiscalía se hizo cargo. Todo apunta a que el homicidio tuviera que ver con un enfrentamiento entre bandas rivales.