La ciudad estrena un nuevo establecimiento para mantenerse tipito, saludable, fetén, pero sólo podrán disfrutarlo la mitad de los cacereños, es decir, exclusivamente las féminas. El gimnasio Curvas, vinculado a una cadena mundial de fitness, abrirá el 13 de febrero y realizará análisis de figura gratuitos a todas las mujeres que acudan al local: mediciones, peso, grasa corporal, tensión, hernias, pinzamientos... No habrá género masculino (nada de lucir michelines ).

Situado en calle Oporto 2, desarrollará un método de 30 minutos diarios con un circuito de ocho máquinas y ocho estaciones de recuperación, atendido por monitores. Las clientas, de 15 a 70 años, tendrán una tabla personalizada y análisis mensuales para quemar calorías y crear fibra. Al frente, cinco socios: los hermanos Juan Carlos, Cristina y María José Valhondo, junto a Maribel Solís y José M. Martín. Sin duda, un negocio de peso .

CACERES SE EXHIBE EN LA 2

Ahora toca descanso, y nada mejor que un buen documental sobre la capital cacereña. El ayuntamiento presentó ayer a la prensa el espacio Lloviendo piedras , que emitirá La 2 el próximo domingo (21.00) dentro de su serie Ciudades para el siglo XXI . "Descubre una capital sorprendente", apuntó el codirector Nel Escudero, que compareció junto al concejal de Turismo, Angel Arroyo. El documental se recrea en el patrimonio pero también descubre "otro Cáceres", el moderno, con un Centro de Cirugía de Mínima Invasión en vanguardia, la universidad y los nuevos barrios. El ayuntamiento ha financiado la mitad de la producción, unos 42.000 euros (7 millones).

Y de Cáceres al cielo, porque el Ateneo ofreció el martes la primera conferencia sobre Astronomía a cargo de Gabino Muriel. Pretende convertirse en una sección periódica con observaciones, charlas, vídeos, lecturas... Vamos, un curso de altas miras.