El grupo Inditex, que explota, entre otras, la red de tiendas Zara, apuesta nuevamente por la zona centro de Cáceres para su expansión comercial. El próximo año abrirá su quinta tienda en la ciudad en el número 30 de la calle Pintores, en los locales que ahora ocupan el bazar Marrakech II, la joyería José María Morales y juguetes Avila, según confirmaron ayer a EL PERIODICO los propietarios de los tres establecimientos. La ropa infantil será la gran baza de la nueva tienda.

Un acuerdo económico con los tres comerciantes permitirá que abandonen los locales varios años antes de que expire el contrato de alquiler que mantenían. Los tres inmuebles son propiedad del abogado cacereño Carlos Pérez Caño, cuyo despacho profesional se encuentra también en el número 28.

Aunque ninguno de los implicados quiso facilitar ayer datos de la operación financiera, fuentes cercanas a la misma aseguran que el grupo de Amancio Ortega pagará alrededor de 120.000 euros (20 millones de pesetas) a cada uno de los pequeños comerciantes para que abandonen los inmuebles antes del 28 de febrero del próximo año. "El acuerdo se concretó hace unos veinte días, aunque las negociaciones se han prolongado algo menos de un año", detalló Andrés Avila, propietario y gerente de juguetes Avila.

Pérez Caño, propietario de los tres locales, declinó ofrecer de momento datos del acuerdo o de la firma que se instalará en ellos. Los tres inmuebles suman una superficie de 240 metros cuadrados, según informó el abogado.

ZARA O KIDDY´S CLASS Los tres locales se unirán para alojar el nuevo establecimiento del grupo Zara. Será de moda infantil,

Pasa a la página siguiente