La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha realizado dos jornadas de seguridad vial durante la segunda quincena de julio, dirigidas a jóvenes entre 6 y 12 años que participaban en el campamento de verano de la UEX con el objetivo de darles consejos y enseñarles a respetar la señalización.

La actividad, diseñada por la Guardia Civil, consistía en una serie de consejos de seguridad vial que posteriormente deberían practicar en el circuito, así como de las ventajas y beneficios del uso de la bicicleta y el correcto uso del casco de protección, obligatorio siempre que utilizan este medio de locomoción.

En las jornadas han participado más de un centenar de niños. Visto el éxito e interés despertado por los más pequeños que han colaborado en estas jornadas veraniegas de seguridad vial, el programa seguirá durante la primera quincena del mes de agosto. pudiendo ser solicitado a la oficina de prensa y comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Para ser un adulto concienciado en el respeto a las normas de seguridad vial hay que aprender desde pequeño. De ahí, la importancia de este tipo de campañas para recordar a los niños «a mamá y a papá mientras conduzcan no pueden utilizar el teléfono móvil», de esta manera se preverán más accidentes en las carreteras.