El Ministerio de Hacienda ha concedido al ayuntamiento la cantidad que había solicitado con cargo al Fondo de Impulso Económico. Son 17.573.326 euros. Este dinero se tiene que destinar al pago del principal y de los intereses de sentencias. Desde el gobierno municipal no se ha hecho aún una valoración de lo que supondrá esta aportación ni de si se aceptará en su totalidad. No se hará hasta tener la comunicación por escrito. La concesión del fondo significa que el ayuntamiento puede suscribir una operación de préstamo con un plazo de amortización de diez años y con un periodo de carencia de dos (en los dos primeros solo se abonarían intereses). Esta operación, en la que el prestamista es el Estado con cargo al Fondo de Financiación de las Entidades Locales, se concertaría con un tipo de interés bajo. Para las que se aprobaron hace un año se calculó un tipo de interés del 1,311% anual. Este préstamo sería el quinto que el ayuntamiento tendría vivo (hay otros cuatro que se están amortizando).

No obstante, en la deuda que el ayuntamiento preveía tener de sentencias cuando acordó solicitar 17,5 millones con cargo al fondo ha habido cambios. Cuando se pidió había tres grandes cantidades pendientes. Las dos primeras se mantienen. Son la deuda que queda de expropiaciones (5 millones, de intereses) y la que se tiene con Autobuses Urbanos del Sur (Busursa, Gerardo Díaz Ferrán estuvo al frente de la misma cuando esta compañía gestionaba en Cáceres el servicio de autobuses), que la Audiencia de Madrid ha cuantificado en 5,4 millones.

La tercera cantidad eran los 9 millones que Acciona reclamaba al ayuntamiento de la liquidación del contrato para la gestión del abastecimiento y la depuración del agua. Pero por ahora esa reclamación no ha prosperado, ya que en una sentencia del juzgado de lo Contencioso se ha desestimado la pretensión de la empresa. No obstante, el proceso por esta reclamación no ha concluido ya que Acciona ha presentado recurso.