Un anciano de 86 años ha sido víctima de una estafa conocida como el timo de la mancha , mediante el cual tres personas, dos hombres y una mujer, consiguieron robarle 400 euros y su cartilla de ahorros.

El hecho, informó ayer la Jefatura Superior de Policía, ocurrió hacia las 11.45 horas del pasado lunes en la calle Casas de Cotallo de Cáceres. El anciano, que acababa de reintegrar 400 euros de una entidad bancaria próxima, se dirigía hacia su domicilio cuando notó que le caía un líquido en la cabeza.

En ese momento, según la información facilitada por la víctima a la policía, aparecieron varios individuos que "muy amables" se dispusieron a limpiarle, al tiempo que le introducían en un portal próximo. Fue en éste donde los tres timadores consiguieron arrebatarle al anciano el dinero y la cartilla de ahorros que llevaba, concretaron las fuentes policiales.

Los autores del hecho, según la descripción ofrecida por el denunciante, eran dos hombres, de estatura baja, y una mujer, rubia y corpulenta. Los tres, estima su víctima, de edades comprendidas entre los 45 y 50 años.