Cinco años de prisión y una multa de 1.850 euros es la pena que el fiscal pide se imponga a un hostelero acusado de venta de drogas.

L. S. C. R., con antecedentes penales por este mismo delito, será juzgado el próximo día 17 en la Audiencia Provincial por unos hechos ocurridos el 17 de mayo del 2008. Sobre las 00.40 horas de ese día el acusado se dirigía al bar La Cuerda, "establecimiento que tiene arrendado en la calle Niza 2", cuando agentes de la Policía Nacional, en un servicio de identificación realizado en el marco de una investigación iniciada por el grupo de estupefacientes de la Comisaría a raíz de informaciones sobre la venta de sustancias estupefacientes en el interior de dicho establecimiento, le sorprendió con 10,28 gramos de cocaína distribuidos en 16 papelinas.

La cantidad de droga intervenida, "por su disposición, por el momento en que se le interviene y que haberle sido también intervenidos 1.065 euros en metálico distribuidos en 18 billetes de 50, seis de 20, tres de 10 y tres de 5 euros, permite concluir que la sustancia estupefacientes estaba destinada a su venta a terceros".