Expertos informáticos destacaron ayer en Cáceres las amplias posibilidades empresariales que, a su juicio, se abren ante los emprendedores con el uso de la Web 2.0 , un nuevo escenario dentro de internet en el que se puede tener una mayor participación tanto en la descarga como en la subida de contenidos.

Así lo explicó el presidente del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura (GIJ), Juan Pastor, en la inauguración de las Jornadas Web 2.0. Web semántica: Imaginación aplicada a los nuevos negocios , en la que participaron 70 jóvenes emprendedores con inquietudes empresariales que buscan un soporte en internet.

Pastor destacó que internet ha dejado de ser un espacio plano para pasar a tener cuatro dimensiones, un instrumento de información y aportación de datos a ser un instrumento que permite la interacción, y que "ya se acabó el tiempo en el que los que sabían estaban a un lado y los que no a otro".

De los 70 participantes, dijo, finalmente serán seleccionado aquellos 15 que tengan la idea de negocio más viable, "con los que trabajaremos durante una semana casi las 24 horas del día para ayudarles a poner en marcha su empresa".

En las jornadas han participado cuatro empresarios, expertos y conocedores de la red, que han explicado a los jóvenes cuáles han sido sus experiencias empresariales en la Web 2.0 . Así, Héctor Villa, experto en televisión en Web 2.0 , bloger , consultor y editor, entre otras actividades, ha destacado las posibilidades de la televisión 2.0 por cuanto permite que los internautas puedan configurarse la programación a su gusto, e incluso pueden ser productores.