El pleno de la corporación local debatirá en la sesión ordinaria que se celebrará mañana sobre Aldea Moret. Lo hará por la proposición presentada por el grupo municipal de IU, en cuyo texto se reclama una mayor coordinación entre las administraciones. La iniciativa de IU incluye una idea general: la creación de un órgano de gestión común entre la Junta, ayuntamiento y Estado que afronte los problemas del barrio; y varias concretas, como reiterar la petición de que la comisaría esté en el barrio, añadiendo que si esto no fuera posible, dado que ya se ha cedido suelo en Nuevo Cáceres, se deberá incrementar la presencia policial.

Izquierda Unida demanda en su proposición la constitución de un órgano de gestión o comisionado que tenga poderes para decidir sobre qué acciones y recursos destinar al barrio, órgano que saldría del acuerdo entre las tres administraciones citadas.

Santiago Pavón, portavoz de IU, recordó ayer que en el origen de los problemas que tiene el barrio está "la desacertada" política urbanística seguida por la Junta y ayuntamiento con la concentración de viviendas de promoción pública.