El secretario de comunicación de Juventudes Socialistas de Cáceres (JJSS), Francisco Hurtado Muñoz, asegura que el proyecto municipal de centro joven no atenderá las demandas reales de Cáceres y que "el PP está fuera de la realidad al plantear el derroche de una importante cantidad de dinero".

En una nota de prensa, Hurtado declara, además, que el proyecto presentado a Europa, y que se anunció el 31 de julio de 2004, "no se corresponde con lo finalmente proyectado".

"Consideramos --dice textualmente la nota-- que los 618.000 euros corresponden a un proyecto cuya aplicación final no es para lo que la Unión Europea ha aprobado la concesión de ayudas y que desde el área municipal correspondiente se pretende camuflar".

El secretario de JJSS constata que "la pretensión inicial fue la de crear un Centro de Cultura Alternativa, tal y como fue anunciado en julio de 2004 y como fue presentado a Europa". Sin embargo, según indica Hurtado, el proyecto juvenil del ayuntamiento cacereño no responde a la demanda.