Cáceres será la sede, los días 13, 14 y 15 de julio, de unas importantes jornadas de trabajo entre altos cargos del Ministerio de Justicia y los Secretarios de Gobierno del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y los Tribunales Superiores de Justicia de las distintas comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Las jornadas de trabajo van a girar en torno al plan estratégico de modernización de la justicia y la implantación y despliegue de la nueva oficina judicial y su programa de actuación.

La secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Isabel María Collado, ha manifestado que las jornadas, "despiertan un gran interés", no solo para los profesionales del derecho, sino también para todos los ciudadanos, "cada día más preocupados porque nuestros Juzgados y Tribunales den una rápida y eficaz respuesta".

Para Collado, nos encontramos en un momento importante en el que es necesario hacer "un esfuerzo para modernizar la administración de justicia y adaptarla a las necesidades del ciudadano".