La Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura aclaró ayer que el Cáceres 2016 Basket dispone ya de un local en el Pabellón Multiusos de la capital cacereña. De esta forma salió al paso, a través de un comunicado remitido a este diario, de las declaraciones del portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Javier Castellano en las que "exigió" para el club una sede en ese pabellón.

Por otra parte, ante las afirmaciones en las que se indica el escaso esfuerzo que desde la administración regional se realiza para potenciar el baloncesto, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte recordó que la participación de este deporte en los Juegos del Deporte Extremeño (Judex) es la que más se ha incrementado en participantes en los dos últimos años.

Además, añadió que la consejería estableció el 6 de agosto un acuerdo con la Fundación Sociocultural de Baloncesto y con la Federación Extremeña de Baloncesto para promocionar este deporte en la región cuyos programas se desarrollarán desde el tercer trimestre de 2007 hasta julio de 2008 cuando la selección española visite la región para preparar los próximos Juegos Olímpicos. La polémica de la sede surgió después de que el ayuntamiento haya cedido el local que antes ocupaba la asociación vecinal de Nuevo Cáceres en ese barrio cuando en el mes de julio esa misma sido solicitado por la asociación de mayores del Nuevo Cáceres.