No se alcanzó la cifra récord de los 5.000 participantes a la que aspiraba la organización, pero se rozó. Para la San Silvestre 2011 se repartieron 4.700 dorsales --500 más que en la pasada edición--, "pero es seguro que participaron muchísimos más, pues la plaza estaba absolutamente llena, a rebosar", indicó ayer a este diario Raimundo Medina, presidente de la asociación vecinal de Hispanoamérica, organizadora de este cross urbano popular de fin de año en la ciudad que se sitúa ya entre las diez mejores de España.

Entre los participantes de este año, los jugadores de baloncesto, Juan Sanguino, del Cáceres, y Miguel Angel Conejero, del Plasencia; los responsables de deportes en la diputación y el ayuntamiento, Alvaro Arias y Pedro Muriel; o el concejal socialista Miguel López, entre otros.

Y con independencia de las cifras, lo que destacó Medina "muy satisfecho" es que la carrera de este año ha sido, dijo, "una de las mejores", tanto en lo que al desarrollo de la prueba en sí se refiere, como al ambiente "tanto humano como climatológico". Coincidentes con esta valoración de la organización se mostraron todos los participantes consultados por este diario. Realmente el buen tiempo fue un gran aliado, animó a participar en la carrera y también a concluir sus 2,8 kilómetros de recorrido que los ganadores, Víctor Leal en categoría masculina y Patran Micaela en femenina, cubrieron en 8 minutos 50 segundos y 9 minutos 23 segundos respectivamente.

Pero como ya han repetido en múltiples ocasiones los organizadores, este cross popular, que cuenta con el patrocinio del ayuntamiento, diputación, Caja Duero, Eroski y EL PERIODICO EXTREMADURA, no es una competición, y aunque "siempre gusta ser el primero", lo que todos esperan tras la prueba es el sorteo de regalos. Y en especial del más importante, la moto, que este año consiguió el dorsal 1.365, correspondiente a Diego Monje Correo.