Una fianza de 3.000 euros ha tenido que pagar para conseguir la libertad provisional Boris K., el súbdito ruso que en la madrugada del pasado día 3 del presente mes causó destrozos en el hotel Meliá, donde estaba hospedado.

Como ya informó EL PERIODICO, Boris K. fue detenido tras causar importantes daños en el mobiliario del establecimiento. Pasó a disposición judicial el lunes 4, día en que, según la información a la que ha tenido acceso este diario, se celebró vista rápida en el Juzgado número 3.

El fiscal solicitó para el detenido, del que se destaca su condición de académico, prisión provisional, sustituible por el pago de una fianza de 3.000 euros. Así lo solicitó por estimar que existían indicios suficientes para considerarle autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, otro de daños y de una falta de lesiones, y para garantizar su presencia en la celebración de los juicios, dado que saldría del país el día 10.

Aunque su abogado se opuso, se acordó la prisión provisional. Dos días después, el día 6, habiendo sido presentada la fianza fijada, la juez decretó su libertad provisional, con obligación de comparecer los día 1 de cada mes.