La comisión de Tráfico y Seguridad Ciudadana aprobó ayer la ampliación del límite de velocidad en la ronda norte, vía urbana por la que próximamente se podrá circular a 80 kilómetros hora frente a los 50 a los que debe recorrerse en la actualidad. Así lo confirmó el concejal responsable del área, Santos Parra, al término de la sesión. El edil explicó que ya ha dado instrucciones al Gabinete de Tráfico de la policía local y que únicamente se está a la espera de la instalación de las nuevas señales por parte de la empresa Conyser.

En la comisión también se abordó la redacción de un nuevo reglamento por el que los policías locales que hayan cumplido los 60 años podrán pasar al régimen de segunda actividad, una iniciativa valorada por el edil y que brindará a este colectivo la oportunidad de desempeñar otras funciones, más relacionadas "con los servicios burocráticos o de mantenimiento".

Por otro lado, en el transcurso de la comisión el partido socialista se interesó por la situación que se genera los fines de semana en el ferial. Parra reconoció que se producen avalanchas de jóvenes para coger los autobuses, pero recordó que el gobierno cumple con su obligación estableciendo en la zona dos dotaciones. Según Parra la Policía Nacional debe colaborar.