Las fuertes precipitaciones del miércoles provocaron graves filtraciones de agua en siete viviendas del número 21 de la calle Diego María Crehuet al tener la cubierta en obras. Tres vecinas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas y el ayuntamiento tuvo que alojar provisionalmente en un hostal a dos estudiantes que residen en alquiler en uno de los pisos afectados.

Los plásticos envolvían aún ayer el mobiliario y enseres de las viviendas de la quinta planta del edificio, la más afectada aunque el agua llegó hasta la cuarta. Luisa Avis, de 85 años, tuvo que dormir en casa de uno de sus hijos ante la magnitud de las filtraciones en techos y paredes. "Mi habitación era como un río, no dábamos abasto en recoger el agua", relató ayer a este diario.

"Hemos dormido a medias, el susto todavía lo tenemos encima", añadió Josefa García. Ella y su marido, José Antonio Torres, viven en el 5º C y su casa presenta el mismo estado que el resto: goteras, grandes manchas de humedad y lucidos que empiezan a desprenderse.

La cubierta del edificio está actualmente en reforma y sin tejas. La empresa que ejecuta los trabajos, Foragrex, había protegido los 510 metros de cubierta con plásticos ante las previsiones de fuertes lluvias. Sin embargo, "el agua se embalsó en los plásticos, cediendo y provocando las humedades", explicó ayer el administrativo de Foragrex, Manuel García Creus.

Los vecinos interpusieron una denuncia ante la policía local hasta que se aclare la responsabilidad del incidente. El jefe del Servicio de Urbanismo del ayuntamiento, Javier Ruiz, inspeccionó las viviendas aunque confirmó que no existía peligro de derrumbe, según informó ayer la policía local.