La fuerte tromba de agua y el viento que azotaron ayer por la tarde a la capital cacereña tuvo en alerta a los servicios de policía local y bomberos. Los efectos climatológicos provocaron numerosas caídas de árboles en Ronda del Carmen, 2, en avenida de España, 18, en Hernán Cortés, 36, y en las calles Malpartida y Picos de Europa, según detalló la jefatura de la policía local.

Igualmente se produjeron dos accidentes de tráfico, uno en el polígono industrial de Las Capellanías y otro en la carretera de Badajoz, aunque ambos fueron de carácter leve y no registraron heridos, solo daños, indicaron las mismas fuentes.

El agua provocó además inundaciones de locales. En Héroes de Baler y San Marquino se inundaron dos bares, igual que una vivienda en el número 21 de la calle Isla de La Toja, en la barriada cacereña de R-66, una zona donde habitualmente se producen inundaciones al estar los sumideros por debajo de la red principal.

Hubo cortes de luz, el funcionamiento de los semáforos se vio afectado y uno de los que está en avenida de España cayó al suelo tras la caída de un árbol, lo que obligó a los agentes de la policía local a regular el tráfico. Los policías también controlaron la circulación en otros puntos de la ciudad.