El grupo segoviano toca este sábado a las 22.00 en Barroco, donde presentará su último EP, 'Esta noche manda mi polla'

La banda de heavy metal Lujuria, compuesta por Santi Hernández, Jesús Sanz, Manuel Seoane, Maikel 'El tanque', Ricardo Minguez y Oscar Sancho, estará este sábado en la sala Barroco, donde ofrecerá un concierto de alrededor de hora y media en el que presentará su último EP, 'Esta noche manda mi polla', con motivo de la celebración del 25 aniversario de la formación. El show arrancará a las 22.00 y las entradas están a la venta a un precio de 12 euros. EL PERIODICO EXTREMADURA habló con Oscar Sancho, vocalista del grupo.

--¿Han estado en Cáceres anteriormente?

--Estuvimos una vez en El Corral de las Cigueñas, también en unas fechas parecidas, coincidía con la Semana Santa. Tenemos muy buen recuerdo, es una ciudad bonita que nos recuerda a nuestra Segovia.

--Después de 18 discos, ¿les queda fuelle?

--Estamos con la misma ilusión que con el primer disco. Vinimos aquí para cambiar cosas y mientras no cambien tendremos que seguir recordándolo. Añoramos los 90 porque ahora está todo peor.

--¿Cómo definiría su música?

--Hacemos heavy metal, pero no queremos etiquetas. Las etiquetas marcan precios y Lujuria no se vende.

--¿Cómo se forma el grupo?

--Somos amigos de toda la vida, los típicos de la ciudad a los que todo el mundo miraba mal y no teníamos más remedio que juntarnos. Parábamos en el mismo bar cuando no sabíamos tocar ni cantar, pero fuimos aprendiendo y ahí comenzó todo.

--¿Que música os ha influenciado?

--La música española de los 80, mucho heavy metal inglés y también nos fijamos en el heavy que nació en EEUU que se llamó hard rock. Luego, fuera del metal, soy muy fan de Ilegales, La banda trapera del río... en la furgoneta de Lujuria se han escuchado las cosas más extrañas.

--¿Qué proyectos futuros hay en marcha?

--La primera idea fue sacar un LP pero al final lo partimos en dos. Ahora editamos 'Esta noche manda mi polla' y para para octubre saldrá el segundo EP 'Somos Belial'.