Las obras para peatonalizar San Pedro de Alcántara comenzarán el próximo lunes, día en el que está previsto el vallado de los extremos de la calle para suprimir los aparcamientos. La vía se cerrará definitivamente el tráfico el martes, según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Valentín Pacheco, tras la reunión de la junta local de gobierno.

El lunes se permitirá además la circulación por la calle Motril, que desde ese día será de bajada (se accederá a ella por avenida de España y se podrá bajar por Motril hasta Santa Joaquina de Vedruna). Hasta ahora por Motril no se podía circular al encontrarse en obras para acometer el ensanche de las aceras. Se abrirá al tráfico para facilitar el tránsito de vehículos una vez que se cierre San Pedro de Alcántara.

Además, desde el inicio de la próxima semana se cambiará el sentido de la circulación en Santa Joaquina de Vedruna y quedará cortado el tramo de esta calle comprendido entre la intersección con Motril y San Pedro de Alcántara, que se habilitará para realizar la carga y descarga de los comercios y establecimientos de la zona. Todos los cambios de tráfico permanecerán cuando la peatonalización sea una realidad.

El portavoz del equipo de gobierno explicó también que una vez que comiencen los trabajos solo se permitirá el acceso en coche a los residentes y a los garajes. De hecho durante las obras siempre permanecerá libre de maquinaria uno de los carriles y se levantará la mediana para facilitar la entrada a garajes a ambos lados de la vía. El acceso a la calle para los vehículos de residentes se realizará desde avenida de España y la salida por Virgen de Guadalupe, condición que permanecerá también tras las obras.

OTROS CAMBIOS DE TRAFICO Esta semana, además, también han cambiado de sentido otras dos calles de la zona, Obispo Segura Sáez y Clemente Sánchez Ramos, como consecuencia de la reordenación del tráfico que requiere la peatonalización de la céntrica vía. En el primer caso, antes se circulaba desde Obispo Ciriaco Benavente a avenida de España. Con el cambio, se hace a la inversa, desde avenida de España a Ciriaco Benavente. En el caso de Clemente Sánchez Ramos, con el cambio de sentido la vía se convierte en la salida para los vehículos que entren por Ciriaco Benavente.

Las obras se llevarán a cabo en un plazo de seis meses, con una inversión de 650.000 euros que ha sido aportada por el Gobierno de Extremadura.