El ayuntamiento da luz verde a la modificación presupuestaria para dotar de financiación la construcción de dos aparcamientos exteriores en la ciudad, uno de Nuevo Cáceres (junto al colegio María Auxiliadora) y otro en la Hispanidad (al lado del tanatorio). Ambas actuaciones costarán 210.000 euros, crédito que en 2008 se había guardado para ejecutar una glorieta en el cruce entre las avenidas de las Delicias y Héroes de Baler.

El ayuntamiento celebró ayer un pleno extraordinario para debatir las alegaciones a estas modificaciones del presupuesto presentadas por la concejala no adscrita, Marcelina Elviro. Ella argumentaba que los expedientes no cumplen la normativa de Hacienda. Sus reclamaciones fueron desestimadas ayer con los votos favorables de PP y PSOE, la abstención de IU y el voto en contra de la concejala no adscrita.

El pleno extraordinario también desestimó otras alegaciones de Elviro referidas a otros dos cambios en el presupuesto. En este caso destinados, por un lado, a financiar el plan de parados de larga duración y a la modernización de dos ascensores en el Ayuntamiento de Cáceres, además de a la adquisición de material para el salón de plenos. Estas actuaciones tienen una dotación de 18.517 euros.