La mesa de contratación del ayuntamiento dio ayer luz verde a la construcción de las instalaciones deportivas de la barriada del Nuevo Cáceres y a la remodelación de un local para albergar el Centro de Mayores de Aldea Moret. Estas son dos de las cuatro nuevas obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con el que el ayuntamiento continúa el proceso de creación de empleo en la ciudad.

Por un lado, la empresa Senpa será la encargada de llevar a cabo la contratación de las obras de las instalaciones deportivas de Nuevo Cáceres, para lo que se van a invertir 1.061.254 euros y se contratará a un total de 30 trabajadores en situación de desempleo. El ayuntamiento prevé que las instalaciones estén listas en un plazo de ocho meses desde el inicio de las mismas, según confirmó el concejal de Infraestructuras, Miguel López.

Por otro, la construcción de las obras de adecuación del local para el Hogar de Mayores en Aldea Moret correrá a cargo de la empresa Mego, que dará empleo a un total de 15 trabajadores del sector de la construcción. La obra costará 277.586 euros y tardará seis meses en ejecutarse.

La mesa también adjudicó a Construcciones Sevilla Nevado SA las obras de mejora de redes y pavimentaciones en la plaza del Duque, para lo que hay un presupuesto de 204.776 euros. Se empleará a 16 trabajadores.

Fuera del Fondo Estatal, se ha previsto la adjudicación de las tres áreas de juegos infantiles de La Mejostilla a Mayconsa por valor de 140.000 euros.