La comisión informativa de Urbanismo del ayuntamiento informó ayer a favor de una consulta de viabilidad urbanística presentada por una empresa vallisoletana, ICR Project Manager, para la construcción de una residencia universitaria en dos parcelas municipales del polígono Nuevo Cáceres que ocupan una superficie de 5.320 metros cuadrados. La pretensión de la empresa es obtener, previo concurso público, la concesión administrativa demanial de los terrenos.

El informe urbanístico es favorable, aunque con condiciones. Dos de esos requisitos están vinculados al uso urbanístico que tienen las parcelas (una es para equipamiento genérico y otra es social público) para que se puedan utilizar para fines docentes. Una tercera condición es que deberá quedar acreditada la vinculación de la residencia al uso docente para lo que se propone la aportación de documentos que acrediten la viabilidad de celebración de convenios con la administración educativa. Con las tres condiciones citadas, el ayuntamiento lo que busca es garantizar que pueda sacar a concurso el terreno para usos docentes.

La cuarta condición está referida a la edificabilidad permitida en las dos parcela, que se tendría que incrementar para la construcción de la residencia universitaria. Los servicios de Urbanismo proponen que en la memoria explicativa que los promotores presenten para la concesión demanial de las parcelas se incorpore una propuesta de plan especial que especifique la edificabilidad, altura y ocupación necesarias para el proyecto.