El Auditorio de Cáceres acoge esta semana dos conciertos de relevancia: el grupo portugués Madredeus actúa el 1 de junio, jueves, a las 21 horas y los hermanos Auserón (exintegrantes de la mítica Radio Futura) presentan los temas de su disco Las malas lenguas el día 3, sábado, a partir de las 22 horas.

La banda lusa que lideran Teresa Salgueiro (vocalista) y Pedro Ayres Magallaes (guitarrista y alma mater ) llega a la capital cacereña de la mano de Caja Duero dentro de la gira Un amor infinito , en la que interpretan temas de sus últimos discos: Un amor infinito (2004) y Faluas do Tejo (2005).

Ayres ha definido esta gira como una expresión de la saudade , "un estado que permite experimentar sentimientos contradictorios o cultivar pensamientos acerca del amor, de la vida y del tiempo", según las palabras que utiliza este integrante del grupo. Madredeus cultiva un repertorio lleno de poesía y delicadeza, que parte de la música tradicional portuguesa y entronca con las nuevas tendencias.

El precio de las localidades es de 15 euros, según informó ayer Caja Duero. Quienes paguen con la tarjeta de crédito de la entidad de ahorro se beneficiarán de un descuento de cinco euros.

LAS MALAS LENGUAS Por su parte, los hermanos Santiago y Luis Auserón vuelven a Cáceres tras su reencuentro (estuvieron alejados varios años atrás romperse Radio Futura). Lo hacen con Las malas lenguas , un espectáculo con versiones en español de clásicos de Bob Dylan, Velvet Underground, Chuck Berry, Elvis Presley o los Kinks. Lo que comenzó siendo una serie de actuaciones en directo ha terminado plasmándose en un disco editado recientemente. La crítica ha valorado que Las malas lenguas es una gran ocasión para acercarse a los pilares básicos del rock de la mano de quienes se han revelado como dos versionadores de fuste: los hermanos Auserón.

La entrada para el concierto, programado a las 22 horas, cuesta 10 euros en el anfiteatro y 15 en el patio de butacas.