Manolo García estará en Cáceres el 20 de septiembre para presentar su último trabajo Saldremos a la lluvia . La concejala de Dinamización, María José Casado, confirmó ayer que el concierto se celebrará en el recinto hípico y que ya ha llegado al ayuntamiento la solicitud de petición de este espacio. Aún no se ha dado a conocer la hora definitiva del comienzo ni el precio, aunque puede oscilar entre los 24 y los 26 euros.

El conocido cantante grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros y alcanzó el éxito comercial con El Ultimo de la Fila. Actualmente continúa su carrera en solitario. Después de cuatro años sin tener noticias de Manolo García, desde la publicación de Para que no se duerman mis sentidos , el cantante sacó a la calle el pasado 22 de abril su cuarto disco, envuelto en aires mediterráneos, grabado en Figueras (Girona) y en la isla de Creta (Grecia). En él recurre a los instrumentos tradicionales griegos para aportar novedad a la poesía cantada del autor.

Manolo García, que la semana pasada estuvo en Mérida, pasará por Cáceres, una ciudad en la que siempre triunfa y donde tiene gran número de seguidores.

"EN EL MAPA" La presencia de García en la capital cacereña la sitúa en el circuito nacional de conciertos veraniegos. La concejala socialista comentó que "quizás por la falta de costumbre todo el mundo se sorprende cuando se anuncia un concierto, seguramente porque en esta ciudad años que desaparecieron".

Casado dijo que "no debemos pasar por alto que la celebración de conciertos de primeras figuras es un paso hacia esa capitalidad que queremos lograr". Según la edil todo esto "nos sitúa en el mapa y por eso vamos a seguir en esta dinámica".

La concejala aprovechó para recordar la presencia de Juanes el 18 de junio en Cáceres, ciudad que ha elegido para abrir su gira española. "Juanes no va a cualquier ciudad, exige unas características muy especiales y Cáceres las cumple, porque tenemos el hípico, que es una joya a la que hasta ahora no se le ha sabido sacar partido". En el caso de Juanes, el ayuntamiento asume gran parte del coste de este concierto, cifrado en 260.000 euros. "Para nosotros es importante que esto salga bien. Cáceres merece esa oportunidad", dijo.