La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha organizado para el próximo jueves un café solidario para recaudar fondos para un proyecto que la organización tiene en la India. El café se celebrará en el Hotel Extremadura (situado en el número 28 de la avenida Virgen de Guadalupe) a partir de las 18.00 horas. El acto estará presentado por el humorista Franquete. El donativo es de 10 euros.

El objetivo es recaudar fondos para el proyecto de ‘Operación Enlace’, que se lleva a cabo en India. Consiste en la construcción de una planta para la escuela Secundaria en el estado de Karnataka, en Harapanahalli, en la costa oeste del país. Se trata de una zona donde la mayoría de las personas vive por debajo del umbral de la pobreza y en la que se descuida la educación de los niños; el índice de alfabetización no llega al 40%. Manos Unidas se marca este año el reto de conseguir recaudar 60.321 euros para construir esta infraestructura educativa.

En 2009 Manos Unidas ya colaboró en la ejecución de una escuela de primaria en la zona. Ahora, los padres y la comunidad local han pedido una escuela de secundaria. Los beneficiarios directos serán 175 niños e indirectos, 700, según informa la Diócesis de Coria Cáceres.

Por otro lado, el año pasado la organización consiguió recaudar en la provincia de Cáceres 248.771, con los que colaboró en la construcción de un centro de servicios Sociales para desarrollo y formación en Andhra Pradesh, también en India, de la que se beneficiaron 7.000 personas de forma directa y 38.500 indirectas.