A ceras en mal estado, baldosas levantadas, jardines descuidados baches en la calzada, farolas rotas, falta de mantenimiento en elementos del mobiliario urbano, bancos mohosos o cuadros eléctricos abiertos y suciedad acumulada es el panorama que denuncian los vecinos del barrio de La Mejostilla. Calles como 8 de Marzo, Julián Pérate Barroeta, Héroes de Baler y sus jardines o las inmediaciones de la fábrica de Induyco, se encuentran en un estado "lamentable", según los vecinos de la zona.

Otro problema al que se refieren es el de la señalización, puesto que hay señales caídas, otras están "mal puestas o se contradicen entre ellas", los pasos de peatones "están prácticamente borrados" y el estado de la calzada "deja mucho que desear", señala el vicepresidente de la asociación de vecinos de Mejostilla, Antonio Pino. La situación trae consigo "un importante peligro para los transeúntes", asegura.

El colectivo vecinal critica "el total abandono por parte de las autoridades" y se queja de que "el ayuntamiento se ha olvidado de los barrios menos pudientes y solo se ocupa de aquellos que tienen una renta mayor". Afirma que "no son calles aisladas", sino que "el barrio entero necesita una intervención general, pues esta dejadez supone un riesgo para los vecinos".

La portavoz del grupo Izquierda Unida, Margarita González-Jubete denunció ayer el mal estado de estas calles y cuestionó que "el deterioro de los barrios es algo propio del día a día. Es una muestra más de la política de recortes del ayuntamiento", dijo.

Por su parte la alcaldesa Elena Nevado defendió que la brigada de obras lleva a cabo actuaciones de mantenimiento "en todos los barrios y por tanto, probablemente ya esté planificado para actuar allí". Además sugirió a los concejales de IU que "si encuentran un banco roto lo comuniquen, como cargo público que son, al ayuntamiento".