El PP cacereño ultima los preparativos de su IX Congreso Provincial, el próximo 18 de diciembre, en el que tendrán derecho a voto 1.055 compromisarios, en representación de todos los municipios, y en el que Laureano León será elegido presidente salvo sorpresa de última hora. El presidente de la comisión organizadora, Diego Sánchez Duque, informó ayer de que "será un congreso de máxima participación, reforzando las estructuras comarcales y locales".

De los delegados que acudirán al congreso, 783 son electos, 211 son natos por pertenecer a la Junta Directiva Provincial y 61 tienen derecho a voto por su pertenencia a Nuevas Generaciones.

El elegido presidente provincial del PP cerrará el congreso tras las intervenciones del presidente regional, Carlos Floriano; del presidente local de Cáceres, José María Saponi; y del presidente provincial de NNGG de Cáceres, Alberto Casero.

A lo largo de la jornada se presentarán dos comunicaciones: Desarrollo Rural , a cargo del Diputado Provincial Saturnino López; y Los jóvenes, comprometidos con el futuro , a cargo de Martín Luis Torres González, vicesecretario NNGG. Se expondrá además una ponencia por parte del actual portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, bajo el título Nuestros pueblos, segunda descentralización ".

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Provincial del PP destaca que en la cita "todos los pueblos contarán con la representación al menos de un compromisario, salvo municipios como Cáceres, que tendrá 94 compromisarios; Plasencia 49; o Navalmoral 16, más los miembros electos de cada pueblo". Diego Sánchez Duque señala entre los objetivos congresuales "reforzar las estructuras comarcales y locales, lo que conllevará un mayor acercamiento del partido a los ciudadanos".

Para el presidente de la comisión organizadora, el Partido Popular saldrá tras este congreso "más fortalecido y preparado, para lograr un mayor número de alcaldías en el medio rural, con el fin de gobernar en el 2007 la Diputación de Cáceres".