La Comisión Municipal de Urbanismo dictaminó ayer a favor de los informes relativos a dos expedientes abiertos por obras en parajes protegidos y que son previos a la resolución de la alcaldía. La sanción que se plantea para cada caso es de 150.253 euros, que es la cuantía mínima que se propone en la Ley del Suelo de Extremadura para las infracciones cometidas en terrenos no urbanizables de protección especial.

Uno de los expedientes sancionadores es por obras hechas en las proximidades de la finca Puerto de la Siñorina, en suelo de especial protección Dehesa, mientras que el otro informe es por la construcción de una caseta de aperos en la finca Ramongil, en las inmediaciones de la Ex-100, en suelo de especial protección Llanos. En ambos casos son actuaciones realizadas sin la licencia municipal.

En los últimos meses han pasado por la comisión local de Urbanismo diversos expedientes por actuaciones parecidas, aunque en algunos casos la sanción propuesta ha sido superior, de 300.000 euros.

En otros asuntos, la comisión vio ayer la petición de licencia al proyecto básico y de ejecución presentado por la empresa Casa de los Bolsos Extremeña para la reforma del local comercial del número 5 de la calle San Antón.