NACIO EN SEGOVIA EN 1969, PERO CON TAN SOLO UN AÑO SE TRASLADO A CACERES, POR LO QUE SE CONSIDERA CACEREÑO

TRAYECTORIA DEBUTO CON 10 AÑOS, AUNQUE FUE A PARTIR DE 1982 CUANDO INICIO SU TRAYECTORIA PROFESIONAL. HA PARTICIPADO EN MAS DE 500 CORRIDAS

El rejoneador Nano Bravo recibió ayer por la tarde el Trofeo de Feria que otorga el Club Taurino Cacereño. La entrega del galardón se realizó en el hotel Extremadura y coincidiendo con la reanudación de las charlas-coloquio que organiza el colectivo.

--¿Que significa este premio?

--Siendo de Cáceres significa mucho porque es un reconocimiento al trabajo que haces. Nunca me habían dado un premio aquí.

--¿Cree que hace falta más apoyo a los toreros locales?

--Sí. El problema es que la gente se vuelca cuando ven que ya despuntas y creo que tendría que hacerlo cuando uno empieza, ya sea torero, cantante o cualquier otro artista.

--¿Quién debe dar ese apoyo? ¿Cómo es la afición cacereña?

--Yo estoy contento con la afición cacereña porque siempre que he toreado la he visto entregada conmigo. Siempre he dicho que el ayuntamiento es el responsable, el que se tiene que preocupar de la gente de la tierra y el que tiene que decir a las empresas taurinas que haya gente de Cáceres. De hecho, creo que así fue en la feria del año pasado y estuvimos casi todos los toreros cacereños.

--¿Volverá a estar este año en el cartel de la feria de mayo?

--Yo salí el año pasado triunfador con tres orejas y me dijeron que este año me tenía ganado torear. Supongo que habrá alguna corrida para San Jorge y a partir de ahí se empezará a hablar y a gestionar quién toreará en la feria.

--¿Cree que Cáceres debería acoger más festejos taurinos?

--Si el público respondiera habría más. Creo que ha decaído la afición, aunque lo que sí deberían hacerse son más novilladas para los que empiezan.

--¿Hay cantera de rejoneadores en Cáceres?

--El único soy yo y no veo a nadie que quiera serlo porque es muy sacrificado, cuesta mucho dinero y no hay ninguna escuela que enseñe rejoneo.

--¿A qué rejoneadores elegiría para compartir cartel?

--Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Moura, dos figurones del toreo que llevan años demostrando que están ahí por algo. Ya he toreado con ambos.