+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Nevado califica de innovador el proyecto de la escuela de cocina cacereña "Emoción en ebullición"

La alcaldesa apunta que debido a la importancia que tiene la gastronomía en la ciudad es necesario apoyar negocios como este

 

Elena Nevado en la escuela 'Emoción en ebullición' - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
11/07/2018

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado esta mañana la escuela de cocina 'Emoción en ebullición', un proyecto gastronómico puesto en marcha en la ciudad, que ha calificado de "innovador", donde se ofrecen cursos de cocina para adultos y niños.

Nevado ha destacado la "importancia" que tiene la gastronomía en la ciudad como motor de desarrollo y crecimiento, y ha indicado que es "fundamental" apoyar negocios emprendedores como éste que dinamizan la economía local.

"Hay que apoyar a la gente que emprende e innova en un sector tan importante para la ciudad, porque hay que apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan empleo", ha subrayado la alcaldesa.

Por su parte, la directora de esta escuela de cocina Rebecca García-Monzón ha explicado que se trata de un espacio, situado en la conocida como plaza de los Maestros, en el que se ofrecen cursos anuales de cocina en niveles de iniciación, intermedio y avanzado. "También organizamos curso monográficos como de cocina japonesa o de elaboración de pan, entre otros", ha señalado.

Este espacio organiza también actividades extraescolares durante el curso escolar para enseñar a cocinar a los más pequeños y, en verano, también se utiliza como campamento para niños que disfrutan con la cocina en horario de 9.00 a 14.00 horas. Aparte de la información que les proporciona un nutricionista, también visitan huertos, van al mercado a comprar productos y después elaboran, con la ayuda de un chef, la comida que más tarde degustarán ellos mismos.

La idea de abrir este negocio se le ocurrió a García-Monzón tras ser responsable de una cocina en una finca dedicada a la organización de eventos en la que muchos clientes le hacían saber que les gustaría aprender a cocinar los platos que se servían allí, por lo que decidió ofrecer formación gastronómica a todos los interesados.

   
1 Comentario
01

Por Rebequina 21:19 - 11.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La alcaldesa Nevado debiera plantearse dejar paso a alguien con ideas y proyectos ambiciosos para la ciudad que vayan más allá de gastarse 1 millón de euros en una reforma gourmet o decir que la gastronomía es el motor de la economía de la ciudad, porque es una solemne memez a parte de ser mentira.