Un grupo de 19 niños en edad escolar y con discapacidad participaron ayer en el Aula de Medio Ambiente del Olivar Chico de los Frailes, en una jornada medioambiental organizada por la Fundación Carrefour y el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El objetivo de esta iniciativa, denominada Medio Ambiente y Discapacidad y organizada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, era dar participación también a los niños discapacitados en este tipo de actividades de concienciación y que buscan promover la defensa de la naturaleza, según informaron los organizadores.

Los chicos, pertenecientes a la Asociación de Padres por la Integración en Cáceres (Aspainca) y la Asociación de Síndrome de Down, participaron durante la mañana en un taller medioambiental, sobre la recogida de basuras, el reciclaje y la contaminación, ofrecido por los técnicos del programa Urban Calerizo, del Ayuntamiento de Cáceres.

Posteriormente, los niños realizaron un dibujo sobre un lugar emblemático natural de Cáceres que será valorado por un jurado y del que se elegirá un ganador que recibirá un premio, mientras que todos los dibujos realizados se expondrán a partir del próximo 6 de junio, y durante una semana, en el hipermercado de Carrefour.

La actividad pretende incluir a las personas con discapacidad en iniciativas dirigidas a promover un medio ambiente como espacio natural de convivencia para potenciar las habilidades psicosociales de estos niños mediante su uso y disfrute como ciudadanos de plenos derechos, con independencia de su tipo o grado de discapacidad.