La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, un organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha puesto a la venta edificios que están en desuso y que han albergado cuarteles y comisarias. Esta operación de enajenación de inmuebles se está llevando a cabo a través del portal de inversiones addmeet.com, informó esta empresa. Entre estos inmuebles está el solar y el edificio de la calle San Justo que fue el cuartel de la Guardia Civil hasta su traslado a las instalaciones de la avenida de la Universidad, a donde también se mudó la sede de la comandancia, que estuvo en la calle Ceres, en un inmueble que Interior sí vendió.

El portal addmeet.com informó de que la gerencia ha iniciado ahora un proceso de venta directa y subasta de varios edificios de los que espera conseguir ingresos por valor de unos dieciocho millones de euros, entre éstos inmuebles y solares está el castillo de Maqueda, destacó la empresa. También está dentro de esta operación de venta el inmueble que albergó la antigua sede de la comisaría en Mérida. No se incluye el edificio de la antigua comisaría de Cáceres en Diego María Crehuet.

El solar y el edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, entre las calles San Justo y Margallo, ha salido a subasta en cinco ocasiones desde abril de 2010, solo unos días después de que el plan de urbanismo estableciese el uso residencial como el principal del solar, posibilitando una edificabilidad de 3.670 metros cuadrados y un potencial de 28 viviendas. El precio de venta ha bajado sustancialmente desde la primera subasta, 2,7 millones, hasta la última, cuando se llegó a vender por 590.812 euros.