Parece que se cumplirán los plazos. La obra que se ejecuta actualmente en la avenida del Cordel de Merinas, que conectará la zona de Montesol con la ronda norte, estará finalizada a finales de julio, según señaló ayer a este diario el concejal de Fomento, Víctor Bazo. Los trabajos arrancaron a principios de mayo --el acta de replanteo se firmó el pasado 21 de abril-- y el plazo de ejecución fijado es de tres meses, por lo que de abrir a finales de julio Construcciones Sevilla Nevado, la empresa a la que se le adjudicó la obra por poco más de 132.000 euros, cumpliría con los plazos. El presupuesto fijado por el ayuntamiento en un principio ascendía a 250.00 euros pero se rebajó hasta los 193.000 al aprovechar materiales procedentes de la fase de excavación del proceso de construcción del párking de Primo de Rivera.

Actualmente, según informaron fuentes de la dirección de la obra, hasta seis operarios trabajan en la zona, en estos momentos, realizando labores de pavimentación de acerados. Hasta la fecha ya se han terminado de ejecutar las instalaciones de la red de alumbrado, semaforización y drenaje, así como los acerados, donde la infraestructura esta acabada a falta solamente de las labores de pavimentación. Una vez se finalice con las aceras, se procederá al asfaltado de las calzadas y, por último, tendrán lugar los trabajos de colocación de puntos de luz, jardinería y señalización, tanto vertical como horizontal.

Una vez terminada, la prolongación, de unos 80 metros de longitud, beneficiará no solo a los residentes en Montesol, ya que «es una de las conexiones más reivindicadas por la zona», señaló Bazo. Los vecinos del Residencial Gredos y Residencial Ronda contarán con dos accesos a la ronda norte, algo que hasta ahora solo podían hacer a través de la rotonda de la calle Emilio Cardenal Hernández. A finales de julio, también podrán salir por la vía Valeriano Gutierrez Macías.

MACONDO-JUNQUILLO / Por otra parte, el ayuntamiento tiene en fase de licitación otras dos inversiones: la conexión Macondo-Junquillo y la reforma del cruce que une la Ronda Puente Vadillo con San Blas, ambas dotadas con 400.000 euros. Según informó Bazo, en Macondo-Junquillo se conectará la glorieta existente con los dos barrios, ya que ahora los vecinos del Junquillo que salen por la calle Dalia solo pueden conectar con Macondo por la rotonda del Carrefour, mientras que sobre la actuación en Puente Vadillo el edil de Fomento explicó que se buscará la «mejor propuesta» para garantizar la seguridad vial. «El proyecto saldrá abierto a concurso de sugerencias para solucionar de la manera más adecuada ese punto conflictivo. Veremos qué es lo más apropiado: si una rotonda, un cruce regulado...», remarcó. Según las previsiones del concejal, ambos proyectos podrían salir a licitación durante el mes de julio.