El alcalde de Cáceres, José María Saponi, afirmó hoy que la ordenación del territorio en la capital cacereña "es competencia mía", tras manifestar que ayer recibió los informes que esperaba de la Agencia Extremeña de la Vivienda sobre la operación urbanística de El Corte Inglés.

Saponi indicó que apenas existen diferencias entre los documentos remitidos desde la Agencia y los elaborados por los técnicos municipales, ya que "se podría decir que éstas son más de interpretación que de fundamentos técnicos".

El alcalde aseguró que si mañana mismo dispusiera de los 13 votos que le concedieron la urnas en los últimos comicios, llevaría la modificación puntual para el cambio de uso de suelo a un pleno ordinario para ser aprobado.

No obstante, matizó que ésas eran las primeras "sensaciones" que le había producido del informe del organismo autonómico, y que serán los asesores jurídicos municipales los que tendrán que estudiar el documento "más a fondo" para concretar las conclusiones finales.

Asimismo, comentó que las relaciones con la Junta de Extremadura "siguen siendo positivas, tenemos una buena línea de entendimiento, y por ese cauce deben discurrir todas las actuaciones relativas a la operación urbanística".

Respecto a una eventual reunión con el promotor del proyecto, Jesús Alarcón, José María Saponi declaró que se puede celebrar en cualquier momento, una vez que ya ha recibido el informe de la Agencia Extremeña de la Vivienda, y añadió que la fecha del 31 de diciembre de 2006 "no es una fecha cerrada para culminar la operación".