El pleno de la corporación municipal celebrará mañana una sesión extraordinaria en la que se van a desestimar las alegaciones presentadas por la concejala no adscrita, Marcelina Elviro, contra las tres operaciones de modificación de los presupuestos del ayuntamiento que se aprobaron el pasado septiembre. Elviro argumenta que estos expedientes no cumplen la normativa de Hacienda. Sus reclamaciones se dictaminaron en contra en la comisión informativa de Economía que se celebró el pasado lunes.

Uno de estos expedientes de modificación del presupuesto es para dotar de financiación a las obras para ordenar espacios de aparcamiento en la avenida de la Hispanidad, junto al tanatorio y los juzgados, y en Nuevo Cáceres. El crédito asignado a esta intervención por valor de 210.000 euros sale de parte del préstamo que se concertó para inversiones en el año 2008 y que inicialmente estaba destinado para la ejecución de una glorieta en el cruce de las avenidas de las Delicias y Héroes de Baler. Dentro de esta operación para habilitar financiación para gastos no previstos inicialmente en el presupuesto también hay una partida de 45.000 euros para obras en dos ascensores.

Las otras dos operaciones son para dotar de más crédito, por valor de 18.517 euros, para los equipamientos del salón de plenos y para la cofinanciación de planes de contratación de desempleados de larga duración.